jueves, 17 de marzo de 2011

Caminata por la Vida 2011



La Diócesis de Ciudad Guayana invita a la población este 19 de marzo a la III Caminata por la Vida. La UD-145 en San Félix y la Iglesia Sagrada Familia en Unare II serán los puntos de encuentro para que las personas de todas las creencias religiosas unan sus voces contra la violencia.

Diogelis Pocaterra
Foto Raimundo Rubio
http://www.correodelcaroni.com/content/view/174901/1/



Promotores de la III Caminata por la Vida esperan una participación masiva este sábado Ante el clima de violencia que se respira en el estado Bolívar, los crímenes y el irrespeto a la vida, la Diócesis de Ciudad Guayana invitó a ciudadanos de todas las tendencias religiosas a participar en la III Caminata por la Vida.

“Lo más preciado que nos ha dado Dios es la vida”, señaló el sacerdote Miles Useche, director diocesano de la Pastoral Familiar, quien exhortó a los ciudadanos a marchar este 19 de marzo para defenderla.

Indicó que este año habrá dos puntos de salidas ubicados en el cruce de la UD-145, en San Félix, y en la iglesia Sagrada Familia, en Unare II de Puerto Ordaz, las personas partirán de ambos lugares marchando hasta la sede donde se construye la Catedral de Ciudad Guayana.

En este lugar está previsto se realice una misa que será oficiada por el obispo Mariano Parra para revalorizar esta campaña.

El tema de la caminata este año es “Sí a la vida, no al aborto, no más secuestros, no más muertos”, el religioso explicó que “somos seres creados por Dios merecemos el mismo respeto desde la concepción natural hasta la muerte natural, por eso las reflexiones van en defensa a la sagrada dignidad del ser humano”.

El eclesiástico comentó que la caminata “es una jornada de reflexión y concientización a todos los bautizados y no bautizados, a toda la población en general sobre el respeto al ser humano”.

Coordinadores de la Pastoral Familiar dieron un preámbulo de lo que será la actividad mostrando un video de la marcha realizada en mayo del año pasado, donde allegados de víctimas de homicidios, feligreses, sacerdotes y religiosas hicieron sentir su repudio a la violencia.

“Todos hemos sido atacados por algún hecho de violencia, nuestros familiares o conocidos, recordamos con mucho sentimiento y dolor cada vez que muestran las estadísticas y salen esos centenares de hermanos que han sido víctimas de la delincuencia”.

No al aborto
El sacerdote resaltó el valor de la vida desde la concepción, “sólo los homicidios son reflejados en las estadísticas como hechos noticiosos, el aborto es un asesinato y no sale reflejado, repudiamos este tipo de acciones en contra de la vida humana”, indicó.

Arnoldo Orellano es coordinador junto a su esposa Isbelis de Orellano de la Pastoral Familiar Diocesana, el ciudadano señaló que “este año hay que ir conceptualizando un poco más en contra del aborto, en contra de la violencia, en contra de los secuestros que al final son violaciones de los derechos humanos”.

Para finalizar mantienen la esperanza en que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ayudará a disminuir los índices de violencia en el estado Bolívar.

No hay comentarios: