viernes, 5 de noviembre de 2010

Abrazo en Familia 2010


Inicio Noticias Cultura 20 Años uniendo a la familia en un abrazo
20 Años uniendo a la familia en un abrazo
Ciudad Guayana.- La Iglesia Católica de Venezuela celebra en todo el territorio nacional la Campaña Abrazo en Familia, una actividad que se viene llevando a cabo desde hace 20 años, siendo nuestro país líder en toda Latinoamérica en proyectos sensibilizadores de esta índole. En 2010 el lema que la Conferencia Episcopal Venezolana tiene como estandarte es “Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación” y se celebrará desde el lunes 7 al domingo 14 de noviembre.
Durante la próxima semana todas las parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana han programado una serie de actividades particulares para conectarse entre los feligreses a través de facilitadores. El tema central para el Abrazo en Familia es el conflicto intra y extra familiar y la manera de superarlos.

Los talleres se han desarrollado desde semanas atrás en las diferentes parroquias, comunidades y escuelas, basándose en: La importancia del diálogo en la vida familiar; Herramientas para la resolución de conflictos en la vida familiar; Manejo adecuado de los sentimientos en la relación padres e hijos; Reconciliación y perdón en la familia; y la importancia de la convivencia familiar.

Un fuerte abrazo

El Padre Miles Useche, asesor de la Pastoral Familiar y párroco de la la Iglesia Corpus Christi de Core 8, explicó que entre las actividades masivas destaca la Operación Semáforo que se dará en 16 esquinas de San Félix y Puerto Ordaz, el sábado 6 de noviembre desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La Operación Semáforo comprende una serie de jóvenes y adultos que debidamente identificados, tendrán la misión de grafitear los carros con el lema “Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación”, así como entregar volantes con oraciones para fortalecer la familia y buscar la reconciliación.

Por su parte el equipo de la pastoral familiar de la Iglesia Sagrada Familia de Unare, celebra con la comunidad el Mes de la Familia. Isabel Silvestrini, miembro de animación informó que todos los miércoles se darán talleres de formación y reflexión en el templo parroquial ubicado en Unare II de 7:00 a 8:30 de la noche. Y el domingo 14 se llevará a cabo la misa del abrazo en familia, seguidamente de una divertida verbena.

Jesús Medina, feligrés perteneciente a la parroquia San Buenaventura de El Roble comentó que se vienen dictando charlas para parejas y a los padres de los niños que están iniciando la catequesis y la comunión. El martes 9 de noviembre los colegios aledaños a la iglesia expondrán los temas vinculados con la Campaña Abrazo en Familia.

Nueva Prensa camina por la familia

La Junta Directiva de Nueva Prensa de Guayana como parte de las actividades entorno a los 20 años del Abrazo en Familia, ha organizado la 1era Caminata en Familia, donde el personal que labora en este medio de comunicación impreso compartirá un día de unión con sus consanguíneos para fomentar la convivencia. Esta actividad deportiva-recreativa se realizará el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana.

No hay comentarios: