martes, 11 de mayo de 2010

Universitarios asesinaron al padre Wood


Universitarios asesinaron al padre Wood
Escrito por Diogelis Pocaterra - Fotos: Alberto San Martín
martes, 11 de mayo de 2010
Dos de los supuestos homicidas cursan Ingeniería Industrial en la Unexpo, mientras que el otro sujeto trabajaba como vendedor de comida rápida.

Ayer el comisario Efren Marín, jefe de Región del Cicpc Subdelegación Guayana, ofreció los detalles de la captura en tiempo récord de los acusados por este crimen que ha conmocionado al estado Bolívar.

Durante la mañana de ayer, el comisario Efren Marín, jefe de Región del Cicpc Subdelegación Guayana, ofreció los detalles de la captura de los implicados en el homicidio del padre Esteban Wood White y el móvil del hecho.

Acompañado por su equipo de trabajo, el comisario Marín explicó que dos de los supuestos homicidas son estudiantes de ingeniería industrial y otro es vendedor de comida rápida.

Marín manifestó que, “logramos dar con estos sujetos luego de realizar experticias en todas las evidencias que encontramos en el sitio del suceso, se hizo un trabajo de criminalística y análisis en el sitio del suceso”.

“Una vez que iniciamos las pesquisas, el trabajo criminalístico nos fue llevando a diferentes sectores de la ciudad, fuimos descartando personas y sitios hasta dar con estos tres sujetos”, aclaró el comisario.

Asimismo, el jefe de región informó que los sujetos no tenían prontuario policial, ni pertenecían a ninguna banda delictiva, vivían en el sector El Cerrito, en Castillito, usaban seudónimos para identificarse.

Los sujetos se llaman Carlos Prieto, quien utilizaba el nombre “Hendry” como seudónimo, Omar Antonio Zambrano Culquicundo, quien se hacía llamar “Gerardo” y por último Ezequiel José Maita, conocido como “Mauro”.

Prieto y Zambrano son estudiantes de ingeniería en la Unexpo, mientras que Martínez trabajaba en un puesto de comida rápida.

El comisario manifestó que, “Mauro” conocía al sacerdote porque frecuentaba la residencia, ya que el padre trabajó en diferentes comunidades de Ciudad Guayana, ayudando a los jóvenes”.

Hechos

Según el comisario, “Mauro” invitó a los otros dos muchachos para ir a visitar al párroco, con la intención de robarlo.

“Ellos estuvieron la noche del miércoles 28 en la casa parroquial, visitándolo, luego de compartir un rato, aprovecharon un descuido del sacerdote para robar sus pertenencias, el padre se dio cuenta y es cuando lo atacan, uno de los sujetos le coloca una correa y un trapo en el cuello, proceden a ocasionarle las heridas con el arma blanca y lo asesinan para que no los delate” explicó Marín.

La máxima autoridad del Cicpc en la región acotó que, “como “Mauro” ya conocía al sacerdote, se imaginó que por la construcción que se realiza en la iglesia éste guardaba dinero en la casa parroquial y es con esa intención que van hasta la casa del cura a despojarlo de ese dinero”.

Los sujetos se llevaron un DVD, el teléfono celular Blackberry y 350 bolívares fuertes que había en la casa parroquial.

Marín explicó que, el DVD y el Blackberry fueron encontrados en la residencia de “Mauro”.

Asimismo, aseguró que la causa de la muerte fue estrangulamiento, y que sólo una de las puñaladas logró penetrar un órgano.

“Estos tres sujetos actuaron con saña, de todas las heridas causadas sólo una logró penetrar órganos, es por ello que lo estrangularon, el sacerdote murió por sofocación”, aseguró el comisario.

Hoy los presentan en tribunales

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a cargo de la doctora Fátima Urdaneta, y el fiscal 41, Franklin Nieves con competencia nacional presentarán a los sujetos en el Tribunal Tercero de Control.

La presentación está fijada para la mañana de hoy, mientras los sujetos permanecen recluidos en la Comisaría de Guaiparo.

Profunda tristeza

El obispo Mariano Parra Sandoval expresó, vía telefónica, que “es muy triste que asesinen de esa forma para robar a alguien, pero me alegra que hayan esclarecido el homicidio rápido”. El obispo también manifestó que, “no tengo conocimiento de los detalles del caso, sólo sé que son tres jóvenes y tengo que reunirme con el comisario para que me explique con calma”. Asimismo, expresó que, “le pido a Dios que mande su gracia a la mente de esos jóvenes para que cambien ese estilo de vida”.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/42004/2/

No hay comentarios: