Creada por decreto de Monseñor Mariano Parra Sandoval, en abril de 2005
lunes, 13 de septiembre de 2010
Otro terrible asesinato en Core 8
Correo del Caroní Sucesos Asesinan a pareja en invasión de Core 8
Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/161648/130/
Asesinan a pareja en invasión de Core 8
lunes, 13 de septiembre de 2010
Juan Carlos Romero de 34 años y su concubina Luz María Lara de 26 fueron asesinados dentro de su vivienda ubicada en la invasión Villa Orinokia en Core 8, Puerto Ordaz.
Germán Dam V.
Juan Romero era caletero desde hacía 10 años y atendía una bodega junto a su concubina Luz Lara. Foto Germán Dam V. Juan Carlos Romero, de 34 años y su concubina, Luz María Lara, de 26, fueron ejecutados aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este domingo en el interior de su vivienda. La casa Nº 4 de la calle 4 de la invasión Villa Orinokia, en el Core 8, Puerto Ordaz, fue el escenario de este doble homicidio.
El sonido de cuatro detonaciones y los gritos de una niña aterrada fue lo que alertó a los familiares y vecinos de la pareja que algo malo había ocurrido. Al salir de sus casas pudieron apreciar la figura de tres sujetos que huían en veloz carrera hacia una zona boscosa del sector.
Al ingresar a la vivienda de zinc, se encontraron con los cadáveres de la pareja a pocos metros de la puerta principal. Romero había recibido dos disparos en la frente y su concubina igual número de tiros, pero en la parte posterior de la cabeza.
Inmediatamente el hecho fue reportado al Servicio Autónomo de Emergencias 1-7-1 Bolívar, quienes radiaron la información a la consola de la Comisaría Altos de Caroní. En cuestión de minutos los policías estadales confirmaban que se trataba de un doble homicidio y resguardaron la escena para que la Policía científica realizara el procedimiento de rutina en este tipo de hechos.
Una trampa
Al momento de ocurrir el suceso se encontraban cinco personas en la casa: la pareja con su hija de 7 años y la hermana de Lara junto a su bebé recién nacido. Sólo los tres últimos lograron salir ilesos del ataque.
“Estaban acostados cuando Juan escuchó que le decían: ‘Llave ábreme la puerta que me vienen persiguiendo para matarme’, y como él es dueño de una bodega, la voz le pareció conocida y salió a ayudarlo”, relató el hermano de Romero.
Continuó explicando que cuando abrió la puerta, Juan Carlos se encontró con tres sujetos que le pedían un dinero que tenía guardado en su habitación y que una vez entregado dio pie a la ejecución.
“Ellos (Romero y Lara) tenían guardados 5 mil bolívares fuertes para hacer unos arreglos a la casa. Mi hermano atendía la bodega y trabajaba como caletero en el peaje de Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar. Le quitaron la plata y luego los mataron a sangre fría”, agregó el allegado de la víctima.
Develó que la hermana de la mujer logró salvarse porque se hizo la dormida, mientras que la hija de la pareja corrió al ver que los delincuentes también le iban a disparar y empezó a gritar pidiendo ayuda. Por otra parte, “el bebé se salvó porque a mi cuñada le dieron los tiros fue de espalda, porque ella lo tenía cargado cuando los mataron tan malamente”.
Buscan a “el Niño”, “el Porras” y “el Toro”
Fuentes ligadas a las investigaciones de este doble homicidio revelaron que se encuentran tras la pista de “el Niño”, “el Porras” y “el Toro”, quienes fueron identificados por algunos vecinos como los sujetos que huían de la escena del crimen al momento de asomarse a ver qué ocurría.
“Ellos son de ahí mismo de la invasión Villa Orinokia, pero en estos momentos se encuentran encochados en otra parte. Estamos trabajando para poder darles captura”, indicaron en la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario