viernes, 24 de septiembre de 2010

Razones para el Centro de Orientacion Familiar



Hemos pasado este año 2010, con la construccion del Primer Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Ciudad Guayana. Es una obra de la Pastoral Familiar, ubicado en la zona más violenta de Ciudad Guayana, la zona de Core 8. Es una obra de servicio comunitario de la Iglesia. La hemos presentado a algunas empresas y no hemos recibido sino pequeños aportes. Necesitamos poder entregar a la comunidad esta SOLUCIÓN al entorno, que estamos seguros mejorará la forma como se trabaja con la FAMILIA, creando espacios de diálogo , atención y orientación a las personas en este ámbito tan convulsionado y carente de servicios en este sentido. No cuestionamos la intención pero decimos que es la mejor oportunidad de presentar soluciones al entorno. Nuestra Iglesia Católica está en todas partes y hace muchas veces, lo que nadie hace. Dios Padre Misericordioso no permitas que tu obra quede inconclusa, ayúdanos para ayudar. Hace tiempo hemos colocado algunas noticias de prensa que son aterradoras, más que todo por la intensidad de la violencia con la que se perpetúan crímenes. Ahora colocamos otra más que justifica la construcción de nuestro centro de orientación.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/51266/2/

Padre violó a su hija y la embarazó
Escrito por Maisdulin Younis - Fotos: Niger Martínez/Miguel Frontado
viernes, 24 de septiembre de 2010
La víctima, quien es una menor de apenas 14 años de edad, tiene cuatro meses de gestación. Se tiene previsto que el próximo 28 del presente mes sea la audiencia preliminar del aberrado

Puerto Ordaz.- Isidro Manuel Soler, de 49 años de edad, quedó arrestado el pasado 14 de agosto luego que su esposa, Jessica Yanez, lo denunciara ante las autoridades policiales por haber abusado sexualmente de su hija de 14 años de edad y dejarla embarazada.

Según declaraciones de la progenitora de la infortunada, a quien llamaremos “Valeria”, ya que la ley prohíbe dar a conocer la identidad de menores, tiene cuatro meses de gestación y ha venido mostrando cambios de conducta, tales como agresividad y tristeza.

Yanez señaló que el sujeto venía cometiendo actos lascivos desde que la adolescente tenía apenas ocho años, hasta que consumó el abuso sexual, y después de realizar en varias oportunidades el delito la dejó embarazada.

Pide justicia


La madre de “Valeria” pide que todo el peso de la ley caiga sobre el hombre con quien lleva 15 años de casada, “si se lo hizo a su hija, que es su sangre, qué quedará para los demás. Quiero que pague por el trauma que está pasando mi niña, sé que eso no cambiará esta pesadilla, pero ese hombre merece lo peor”.

Yessica señaló que se percató de la situación porque “Valeria” presentó retardo en la menstruación, “yo me di cuenta que a la niña no le había llegado el período, comencé a pedirle dinero para llevarla al médico, Isidro siempre tenía excusas y me decía que no tenía el dinero, hasta el día 2 de agosto que discutimos fuertemente por esa razón y él pensó en voz alta diciendo: si está embarazada dónde me voy a meter... yo le pregunté que había dicho y me dijo que nada, pero yo escuché claramente lo que dijo y comenzó la angustia”.

La mujer continuó relatando que, “esa tarde entré al cuarto de mis tres hijos -dos niñas de 11 y 14 años y un varón de 8 añitos-, me puse a jugar con ellos, aproveché el momento y le pregunté a mi hija mayor cómo se sentía, ella me contestó que tenía miedo de contarme lo que estaba pasando, me dijo: me puedes botar de la casa y te digo, obviamente le hablé, le pedí que me contara lo que fuera que yo siempre iba a estar con ella. Me dijo: mami tengo miedo, si yo te cuento lo que ha pasado se va a acabar tu matrimonio, más me asusté y continué hablándole hasta que me dijo que su papá había abusado de ella”.

Admitió el hecho

Horas más tarde, cuando el aberrado llegó a la vivienda, la cual se encuentra ubicada en la manzana 7 del sector Las Amazonas, en Puerto Ordaz, Yañez se sentó a hablar con el sujeto, “quiero que me digas por qué cometiste esa desgracia con nuestra hija, él mientras yo hablaba lo iba negando, hasta que mi hija salió del cuarto y con mucho coraje lo enfrentó y le dijo: no lo niegues más, sí abusaste de mi. Se quedó en silencio por varios minutos y después lo admitió, que sí lo había hecho y comenzó a pedir perdón”, comentó Jessica.

Al siguiente día, el aberrado se fue de la vivienda y dijo que se entregaría a las autoridades policiales, cosa que nunca hizo, “pasé días sin saber nada de él, fui a la Policía Científica y puse la denuncia, sus hermanos me comenzaron a buscar para que dejara eso así y me decían que buscáramos un médico para que la niña abortara, él me llamó el 13 y me dijo que quería hablar conmigo, yo le dije que fuera a la casa, el sábado 14, cuando estaba por llegar a la casa yo llamé a los funcionarios del Cicpc, ellos llegaron, se lo llevaron preso y a los dos días lo mandaron para la cárcel de Vista Hermosa”, relató la mujer.

Puntualizó informando que, “yo intenté que ese bebé no se continuara formando, no somos nadie para quitar una vida, pero en este caso se trata de una violación, es un incesto, pedí ayuda de las autoridades y la respuesta que encontré fue: deje que su hija tenga a su hijo y que luego lo adopten, eso es aún más traumático, un niño no es un juguete que uno forma y luego regala”.

El sujeto está siendo imputado por el delito de Abuso Sexual a Niña en Acción Continuada y se tiene previsto que el próximo 28 de este mes sea la audiencia preliminar.

Traumatizada

“Mi hija está muy cambiada, ya no quiere estudiar, vive callada, encerrada en su cuarto, se ha puesto muy agresiva e incluso se golpea llorando contra las paredes. La tengo bajo tratamiento psicológico y la doctora me ha dicho que no puede quedarse sola en ningún momento. Yo hace años había dejado a ese degenerado por maltratos, pero después llegó asegurando que había cambiado y que se había entregado a Dios, pero todo fue mentira. Cuando nazca esa criatura cómo le vamos a explicar que su abuelo y su padre son la misma persona, esto es terrible...” entre lágrimas comentó la madre de “Valeria”.

No hay comentarios: