miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mas asesinatos en Las Amazonas



http://www.correodelcaroni.com/content/view/165999/130/

Luz Marina Carpio
Foto Carlos León

En un charco dejaron abandonado el cadáver Los gritos de una comunidad enardecida alertó a varios residentes de la manzana 3 de Las Teodokildas, en el Core 8. Se trataba del “linchamiento” de un presunto azote de la barriada.

Informaron funcionarios del Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní, que aproximadamente a las 12:00 de la madrugada del martes el Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 1-7-1 les radió el suceso.

“Fue cerca de la Escuela Santa Joaquina. Al llegar al sitio hallamos el cadáver en un charco de agua sucia, con varias heridas en la cabeza, cara y cuerpo, todas causadas con objetos contundentes. Sólo una en el rostro parecía efectuada con un arma de fuego”, explicaron los uniformados.

La víctima quedó identificada como José Gregorio Cacharuco, de 28 años de edad, y presuntamente los residentes tomaron la justicia en sus manos ya que “el Pichinguero”, como lo apodaban, no se caracterizaba por ser precisamente buena conducta.

Investigarán caso
Habitantes no aportaron muchos datos de lo ocurrido, sin embargo, alcanzaron a decir que a Cacharuco “lo traían arrastrado varias personas, golpeándolo y pateándolo. Quedaron rastros de sangre en la tierra y en la esquina de la calle La Esperanza fue lanzado en un charco; ahí lo remataron a pedradas”.

Uniformados de la Policía del estado Bolívar custodiaron la escena del crimen, mientras se abocaban los funcionarios de la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a realizar el levantamiento del cadáver.

Cacharuco estaba domiciliado en la misma barriada donde lo ajusticiaron, específicamente en una calle conocida como “el hueco de la muerte” por su alta peligrosidad.

Pese a que la hipótesis que cobra más fuerza es el linchamiento, fuentes ligadas al caso aseguraron que seguirán con las pesquisas hasta dar con el móvil real del homicidio.

No hay comentarios: