martes, 14 de junio de 2011

Casa Parroquial de Corpus Christi











El día 13 de Junio 2011, fiesta de San Antonio de Padua, decidimos invitar a nuestro Obispo, monseñor Mariano Parra Sandoval, a inaugurar solemnemente la casa Parroquial de Corpus Christi. Siendo nuestro Obispo ,el principal patrocinante, por gestionar mas del 90% de los recursos para lograr este sueño de las comunidades de Core 8, Las Casitas, Villa Betania y Riberas del Caroní.

La cuasiparroquia Corpus Christi, esta creada por decreto del Obispo monseñor Mariano Parra Sandoval desde 2005, y corresponde al territorio de numerosas comunidades que desde hace mucho tiempo han sido evangelizadas por algunos sacerdotes, todos ellos extranjeros. Actualmente desde su fundación ha contado ya con 3 párrocos, Luis Gaytán, Gilberto Martínes (QEPD), y actualmente Miles Useche.

Desde 2006, se comienza a proyectar el uso de los terrenos asignados a la Iglesia Católica, por ello se concretó un desarrollo para Las Amazonas, como comunidad cristiana Jesús de la Misericordia, para Core 8, sector B, como comunidad cristiana donde está ubicada la Sede Parroquial de Corpus Christi, y en las Casitas, como comunidad cristiana de Sagrado Corazón de Jesús. Es en éste último terreno el que contaba con papeles de comodato, y se decide comenzar en enero 2010 a ejecutar el proyecto Casa Parroquial de Corpus Christi.

Nunca antes se había contado con casa parroquial, hasta que se diseño el actual proyecto. Gracias a la colaboración del equipo inicial: Marcos Marrone, Antonio Echenique y el Arquitecto Gerónimo Pérez, quienes le pusieron todo el empeño y la voluntad de hacer realidad esta obra. Por la comunidad se puso al frente el Ing Nelson Zuleta, como inspector.

Esta Parroquia es extensa, ha sido lamentablemente una zona de guerra, enfrentamientos y alto índice de violencia. Por tal razón la visión de la Iglesia Católica es idealizar un plan de acción social que ayude a modificar el entorno y futuro de esas comunidades. La obra Casa Parroquial, ayudará a la estabilidad del párroco, al facilitarle la vivienda en el territorio de su parroquia. Además con unas instalaciones dignas y cómodas, que ofrecerá espacios para el servicio comunitario, en función de la orientación de la familia. Todos sabemos lo que cuesta tener un equipo de profesionales que te puedan asesorar a la hora de tener conflictos intrafamiliares.

Ofreciendo la oportunidad de contar con esta obra parroquial, nuestro Obispo Mariano Parra, se ha entusiasmado en conseguir y gestionar recursos económicos, para unir esfuerzos y llevar a feliz término la construcción de la casa parroquial.

Así llegamos al día 13 de junio a la inauguración de esta casa, desde que en enero 2010 iniciamos la construcción. Ha sido un año, difícil, ya que en enero 2010 el terremoto de Haití, y luego el terremoto de Chile, había centrado los ojos de todo el mundo en estos sitios, donde se necesitaba ayuda humanitaria. A pesar de ello no nos dejamos vencer por las dificultades y estreches económicas. Fuimos avanzando a la gestión de los recursos, varias empresas privadas escucharon el clamor de nuestra parroquia y se desbordaron en generosidad. También esta obra nos ha demostrado la realidad, de un trabajo mancomunado junto a las instituciones del gobierno que dieron la orientación necesaria para llegar a la alegría de ver culminado el esfuerzo en una gran realidad….

Dios bendice al que da con alegríaosas

No hay comentarios: