lunes, 24 de mayo de 2010

5a Meditación "Sanación interior y Paz"


4ª Estrofa del Veni Creator Spiritu

Sentido moderno del cuerpo (sensus-corde-corazón, sentimientos voluntad y cuerpo).
Idea católica de la sanación, después de que se ha hecho oración, si no hay sanación se podría pensar que no hay fe. Entonces sería mejor pensar, si el Señor quiere sanar como signo, no es un fin en sí mismo. Dios tiene dos maneras de intervenir, una es quitar la enfermedad, luego este signo demostrar su poder, cuando no quita la enfermedad da a la persona fortaleza en la enfermedad. Es cuando la persona es más fuerte en la enfermedad, para superar el pecado y lograr en la enfermedad la salvación.

El sentido de llevar la cruz con Jesús, es una manera de unirse a Jesús, no es una maldición, es tener una cierta intimidad con Él, esto es lo que puede llevar a la persona a un estado de santidad superior. Por tanto no pensar que si se hace oración y no se consigue la salud, no pensar que Dios nos ha abandonado. No hay que ser atrevidos y pensar que nosotros tenemos poder de orar y sanar.

Los dos elementos constitutivos de la salvación, la eliminación del pecado por el Bautismo, luego la recepción del Espíritu Santo. Llamaremos esto el don positivo, recepción del Espíritu Santo.

Esta recepción teórica, la gracia santificante y los dones que produce, luego lo que ha hecho el Espíritu Santo en la vida de la persona. Como el p Cantalamessa se sintió, esta experiencia su testimonio vocacional…

"Cuando era profesor conoció la manera de orar de los carismáticos. Comenzó a participar en algunos grupos de oración en Roma. Era muy crítico a esta nueva manera de ser. Escuchar las confesiones de las personas que estaban en esas se sintió tocado, por las experiencias de conversión. Así que dio un curso en la Universidad sobre los grupos carismáticos en los primeros siglos de la Iglesia. En USA tuvo una experiencia de caer en cuenta que "Jesús es Señor". La GRAN CONFESIÓN DE FE. El Señor puede hablar por medio de una imagen interior, c/ej “quieres darme las riendas de tu vida”… Bautismo del Espíritu Santo ratificado, renovado.

Los católicos respetando la autoridad, luego del Concilio Ecuménico Vaticano II, se habló de los carismas, afirmando una experiencia de los carismas laicales, la efusión creativa que ofrece Dios como Gracia en los tiempos modernos. Es el nuevo Pentecostés.

Luego de que oraron por el p Cantalamessa en USA, se da cuenta la esperanza, de elegir al Señor, como tu Señor. Encontró el crucifijo en el altar, era Él que le llamaba como su Señor. No era algo superficial, emocional, era Él de forma personal. Todo era una decisión lúcida. Luego se dio cuenta que algo había pasado, leía orando los salmos y eran nuevos de forma más experiencial. Entonces se da cuenta que la Palabra de Dios, se vuelve un libro vivo.

Se dio cuenta que luego de esta experiencia, tenía más deseo de oración.

Luego tuvo otro signo revelado, proclamar el Reino de Dios, Jesús le pide: "ayúdame a proclamar, quita todo y sígueme. Vuélvete un predicador itinerante de mi Palabra". Tuvo que consultar con su superior y recibe una confirmación. La respuesta, espera un año. También descubrió el don de la Obediencia, "como don".

Recibió una llamada de su superior religioso, de ir al Vaticano para ser predicador de la Casa Pontificia (1980).

No hay comentarios: