viernes, 21 de mayo de 2010

Tercera Meditación


3ª meditación

4ª Estrofa del Veni Creator Spiritu


La necesidad primera y última para la Igl El SS, animador y santificador de ella, su ppio unificador, apoyo y consolador. Necesita su perenne pentecostés fuego en el corazón, profecía en su palabra y anhelo en su actuar.
La primera necesidad en el sacerdocio, su fuego en el corazón…

4ª estrofa Veni creator
Todavía el autor habla de la actividad de la Igl en cada una de las personas, como relación personal. Evoca una simple antropología (visión del hombre racional, afectiva y ). Accende lumen sensibus, asume como pensamiento dimensión de afectividad y voluntad, todo lo que la Biblia llama “corazón”.
“Accende Lumen”

Infunde amor al corazón “infunde amorem cordibus”
No es el cuerpo malo, como intrínseco enemigo del espíritu,
Esta estrofa nos permite hacer terapia de Espíritu Santo, nuestra inteligencia y el corazón junto al cuerpo fortalecido y sanado. Ponernos expuestos al SS y hacer terapia. Someternos a su Luz espléndida y que ese caos nuestro sea transformado en la hermosura de Dios.

Hch 2: Se levantó Pedro (discurso), no están ellos borrachos, sino inflamados de SS. Cita a la profecía de Joel, Lo que Joel y todos los profetas han profetizado acerca de los días del Mesías. La inauguración de la profecía cristiana, revelar la presencia escondida en el mundo, inaugurada en el día de Pentecostés, ya como lo había dicho el bautista, “Este es el Cordero de Dios”. Estos son los signos sueños, visiones y profecías. Jesús de Nazaret, que pasaba haciendo el bien. A éste que colgaron del madero y han matado, Dios lo ha resucitado.
El urbi et orbi de Pedro: “Sepa todo el mundo que a éste Jesús que ustedes han crucificado, Dios lo ha constituido en Mesías”.
El primer impulso del SS, es anunciar a Jesús.
Fruto del SS conocimiento nuevo y un ardor nuevo por Jesús
Consideraciones.

El Kerigma, que Pedro toma para anunciar “Murió por nuestros Pecados, y Resucitó por nuestra justificación”, sin ser un concentrado, es la semilla de la que todo brota. Por ello los Evangelios se escriben luego.

Al comienzo de la Igl este kerigma convirtió al mundo de los primeros siglos, la fe brota frente al Kerigma. Luego la Didajé continua al kerigma.

No es un discurso dialéctico, es un hablar autoritativo, sin justificaciones, es un hablar dogmático. Pastores y Pescadores de hombres, somos más una parte, pero no vamos mar adentro, buscar a los decaídos, mientras que algunos evangélicos, son más pescadores que pastores. La riqueza inmensa de la Igle es una riqueza a la cual ninguno quiere renunciar. Primero hay que llevar a la gente a un encuentro personal con Jesús.

Un ejemplo, los funerales, es una ocasión muy oportuna, la gente llora a su muerto, llora de sí misma,.

Tradición de la contrarreforma y los protestantes viven en la reforma.

El mundo de hoy está más allá de la situación cuando se da esta acción, recuperar el sentido de pecado, para abordar las causas que provocan al hombre al mal.
En 1998, se firmó un acuerdo entre la Igls católica y Luterana, y decía que en la sustancia estamos de acuerdo, más el relieve lo decía el con Trento, no nos salvamos por las obras, pero no nos salvamos sin las obras. Es tiempo de dejar de hacer esto un tema de discusión, más vivir la justificación gratuita.
Filp 3 Pablo describe lo que era y como hubo un cambio repentino, lo que consideraba una ganancia era una pérdida, y cuando se encontró con Jesús

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