viernes, 23 de julio de 2010

Core 8 Zona de Guerra


Publicado en: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/46881/2/
23 de Julio de 2010
Asesinado un hombre dentro de un vehículo en Core 8
Escrito por Maisdulin Younis/Fotos: Alberto San Martín
viernes, 23 de julio de 2010
Puerto Ordaz.- En horas de la noche del pasado miércoles, dos ciudadanos fueron interceptados por un grupo de asesinos que sin mediar palabra alguna accionaron armas de fuego en contra de éstos.
En el hecho murió de manera inmediata un hombre de 33 años de edad, mientras que su cuñado, quien es sargento primero del Comando Regional del Core 8, quedó mortalmente herido.

La víctima fatal recibió tres disparos y quedó identificada como Hermain Florentino Leeggiero Henriquez, mientras que su acompañante llamado Omar Rodríguez, también fue alcanzado por tres impactos de balas, dos de ellos a la altura del abdomen, posteriormente fue trasladado hasta el centro asistencial privado Ceciamb, ubicado en la urbanización Caura de Puerto Ordaz, donde fue atendido rápidamente por los galenos de guardia y afortunadamente lograron estabilizarlo.

El suceso se registró aproximadamente a las diez de la noche, en la avenida principal del sector Core 8, en Puerto Ordaz, al momento que los agraviados se encontraban abordo de un vehículo Ford Fiesta de color gris con matrículas FAZ-16B, el cual era conducido por el hoy fallecido.

Posible venganza

Leeggiero al igual que su cuñado, residía en las adyacencias del lugar donde fue ultimado, específicamente en la calle 55 de la urbanización Gran Sabana en sector Core 8.

Fuentes policiales no descartan que el móvil del asesinato esté relacionado con algún ajuste de cuentas entre bandas de malhechores y el hoy occiso, pues presuntamente el mismo, quien antes residía en el sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, estaba metido en problemas de drogas.

Familiares de Hermain Leeggiero son oriundos de la población de Santa Elena de Uairén, los mismos después de enterarse de la trágica noticia se trasladaron hasta Ciudad Guayana, sin embargo hasta el cierre de esta edición aún no habían llegado.

Al escenario del crimen se presentaron varios uniformados de la Policía del estado Bolívar, quienes resguardaron la escena del crimen hasta que se presentaron los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, encargados de levantar el cadáver y asimismo comenzar con las primeras pesquisas correspondientes en torno al asesinato número 37, registrado en el municipio Caroní durante el mes de julio.

“Core 8: Zona de guerra”

En los últimos meses el sector Core 8 de Puerto Ordaz e invasiones aledañas se han convertido en un lugar donde los delincuentes no perdonan a nadie, pues han sido muchas las personas asesinadas en esta zona. Habitantes de esta comunidad han manifestado estar desesperados ante la ola de violencia que diariamente pueden presenciar, asegurando que les resulta prácticamente imposible continuar soportando tantos crímenes.

“El Core 8 se ha convertido en una zona de guerra, aquí el que no ha sido víctima del hampa es porque tiene un ángel tras él. Ya los habitantes estamos cansados de vivir entre tantos delincuentes, no podemos criar a nuestros hijos entre tanta violencia, ya para nosotros es prácticamente normal ver a los jóvenes con sus pistolas en el frente de nuestras casas, es muy triste que nos acostumbremos a esta situación. En Ciudad Guayana lamentablemente estamos viviendo peor que en un país en guerra, pedimos a gritos que las autoridades competentes se aboquen ante esta terrible situación”, entre lágrimas y desesperación manifestó un habitante del sector Las Amazonas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es triste que en la ciudad donde nací tenga este apodo "zona de guerra" dios tenga misericordia

Unknown dijo...

es triste que en la ciudad donde nací tenga este apodo "zona de guerra" dios tenga misericordia