Creada por decreto de Monseñor Mariano Parra Sandoval, en abril de 2005
viernes, 20 de agosto de 2010
Core 8 Zona de Guerra
Autoridades tras la pista de asesinos de adolescente embarazada
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/48809/2/
Escrito por Maisdulin Younis/Fotos: Alberto San Martín / Miguel Frontado
VIERNES, 20 DE AGOSTO DE 2010
Puerto Ordaz.- Ante el hecho sangriento ocurrido el pasado miércoles en horas de la noche, en el sector Las Amazonas, específicamente en la invasión Habitantes de Guayana, donde resultaron heridas por armas de fuego cinco personas, entre ellas una adolescente de 15 años de edad, quien se encontraba embarazada y murió pocos minutos después de haber ingresado al Centro de Diagnóstico Integral del Core 8, autoridades policiales no han logrado identificar a ninguno de los asesinos.
No obstante, dolientes de la menor, señalaron que quienes arremetieron contra los infortunados, fueron un dúo de sujetos que supuestamente integran una banda delictiva denominada “El Aro”, la cual opera en el sector UD-338 de Puerto Ordaz y sus adyacencias.
Vale señalar que de los cuatro heridos, tres eran familiares de la hoy occisa, entre ellos se encuentran Máxima del Carmen García de 49 años de edad, Francisco Moreno de 31 años y Wuilmer Moya de 23 años, mientras que David José Bravo de 29 años, quien fue otra de las personas que fue baleada es vecino de los ciudadanos antes mencionados.
Posteriormente por medios particulares, varios conocidos y familiares, trasladaron a los infortunados hasta el CDI del Core 8 donde le brindaron los primeros auxilios hasta que una ambulancia se presentó en dicho centro y fue trasladando a los heridos hasta el hospital Uyapar.
Buscaban a uno y cayeron cinco
Habitantes del sector donde se registró el suceso, señalaron que los delincuentes estaban buscando a David Bravo y que por él cayeron las demás personas, “los homicidas le dieron dos tiros a David y se escondieron en el monte, en ese momento él cayó al pavimento herido y comenzó a pedir auxilio”, dijo un doliente de la joven fallecida.
En el momento que varias personas intentaron ayudar a Bravo, los pistoleros volvieron a accionar sus armas de fuego, “mi sobrina corrió para ayudarlo y por eso le dieron el tiro en la cabeza, todo fue muy rápido la gente corría de un lado a otro mientras los asesinos disparaban sus pistolas y una a una de las víctumas iba cayendo en la calle pidiendo ayuda”, acotó un testigo del crimen.
Vale resaltar que al momento que ocurrió el hecho, el sector del Core 8 estaba tomado por más de 50 uniformados de los diversos cuerpos de seguridad del estado, quienes bajo el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), estaban realizando un operativo en esa zona. No obstante, dichos funcionarios no lograron localizar a los antisociales que enlutaron a otra familia guayacitana.
“Estaba allí por equivocación”
“¿Por qué mataron a mi niña?, ¿por qué le quitaron el derecho a vivir? ¿por qué no me mataron a mi?. Ella no tenía nada que ver con ningunos delincuentes, estaba allí por equivocación. No es justo que esos asesinos le hayan dado un tiro en la cabeza, a mi hija le faltaba mucho por vivir y hace pocos días me había dado la noticia de que estaba embaraza”, eran algunas de las preguntas que se hacía Iraida Gómez, madre de la adolescente que murió producto de la balacera.
Asimismo, la mujer entre lágrimas y gritos comentó, “en la tierra no hay justicia, por eso confío en ti Dios, te pido que me des fortaleza para poder soportar este dolor tan grande que me han causado. Yo quiero que me ayuden a buscar a los culpables de la muerte de mi niña, la policía se mete en el barrio nada más cuando matan a alguien, yo quiero a mi hija a mi lado quiero que me de el nieto que llevaba en su vientre, hija... ayúdame a poder vivir con este dolor”.
Core 8: “zona de guerra”
Con la muerte de la adolescente suman cinco las personas que han sido asesinadas en esta comunidad durante los días que han transcurrido del mes de agosto. Habitantes de esa comunidad han manifestado que ese sector se ha convertido en una “zona de guerra”, pues aseguran que nadie puede estar tranquilo ni dentro de sus viviendas. “Estamos seguros que ahora se va a armar una guerra entre los que viven en la invasión Habitantes de Guayana y los de la Banda 'El Aro' esa muchacha era muy querida en el barrio y sabemos que si la policía no hace nada, los muchachos del barrio los van a buscar y los harán pagar”, señaló un residente del lugar donde aconteció el hecho violento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario